Codelco y cierre de Fundición Ventanas: ¿Cuál es la magnitud de la crisis en RRSS?

Las #RedesSociales son el ecosistema digital que mejor refleja la magnitud de las contingencias que ocurren día a día.

El anuncio del viernes pasado, realizado por el Presidente Gabriel Boric, en el cual, comunicó su intención de cerrar la Fundición de cobre de Ventanas generó una ola, o mejor dicho, un tsunami de reacciones en las #RRSS.

Con el fin de dar una idea de la magnitud de la generación de contenidos y reacciones, aquí les mostraremos un ejercicio en dos de nuestra soluciones de #EscuchaSocial.

Primero, utilizaremos #SocialClipping, la cual cuenta con todas las capturas de los publicaciones en diferentes #RRSS de los medios de comunicación en #Chile. Bajo dos consultas (queries) en los últimos 7 días de publicaciones, con los siguientes resultados:

Reporte consulta (Codelco)

Reporte consulta (fundición) (ventanas OR puchuncaví OR quinteros OR horcón)


En los resultados de ambas consultas es evidente el peak generado por el anuncio del Presidente, pero a nivel de la generación de contenidos la palabra clave "Codelco" de los 671 datos del segundo reporte, aparece en 501 de ellos. Por ello, cuando se planifica una #EscuchaSocial no es trivial entender cómo se pueden expresar las diferentes fuentes en relación a nuestros seguimientos.

Para ello, una herramienta como #SocialClipping de búsqueda libre, nos da la flexibilidad de búsqueda que necesitamos.


En el otro ejemplo, solamente, mostraré la magnitud de las capturas en nuestra plataforma de #SocialListening #SONAR, principalmente, para que dimensionen lo que implica un procesamiento y análisis de datos en fuentes abiertas de datos en #RRSS.

La relación de captura de datos entre una base curada de datos como #SocialClipping versus #Sonar es más de un 1000%. Además de pasar de una captura promedio por hora de 100 datos a un peak más de 6000 datos por hora ante el anuncio del Presidente.

En resumen, la magnitud de una crisis en #RRSS, solamente, pueden ser medida de manera efectiva, si se realiza una estrategia planificada de monitoreo de Redes Sociales.

Para ello, los invitamos a que nos contacten, para que conversemos acerca de todos los dobles clicks que le podrían dar a sus datos.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo