• Sebastian Illanes

Inteligencia Stakeholders, la mejor inversión para el mercado nacional #Chile

La elección de ayer, domingo 16 de mayo de 2021, de los Constituyentes para la Convención Constitucional, sin duda, era un escenario de incertidumbre para las industrias (principalmente, las reguladas), lo que se acrecentó con el resultado ya conocido. El efecto fue inmediato en el mercado local con un alza en el USD de $16 y una baja del IPSA de casi un 8%.


Una lectura rápida, y más o menos aceptada por la mayoría de los analistas financieros, es que dada la distribución de la Convención habrá una paralización de la inversión, tanto local como extranjera, por su tendencia mayoritariamente de Izquierda.


¿Por qué de Izquieda? Básicamente porque han sostenidos propuestas tales como: Cambio al sistema previsional, aumento de la carga impositiva en diferentes indoles de la actividad económica, redefinir el uso y derechos sobre los recursos naturales, etc. Propuestas que no son buenas o malas per se, pero si son vistas como un cambio en las reglas de juego para miles de inversiones que se llevaron a cabo anteriormente y, por lo mismo, un desincentivo a seguir invirtiendo hasta que esté todo por escrito en la nueva #constitución.


Pero... ¿Realmente sabemos cómo van a influir los 155 constituyentes en todos los temas de interés para las industrias? Podemos tener una idea en general, pero la respuesta definitiva es tan diversa como los colores de la siguiente imagen.

Entonces, ¿Qué proponemos?


Deben invertir en inteligencia. Y entendiendo la inteligencia como la capacidad de los diferentes actores de conocer, gestionar, analizar y accionar en base a las conversaciones que influyen en sus organizaciones.


#InteligenciaStakeholders es la capacidad de modelar de manera personalizada, planificada e inteligente a los grupos de interés, gracias a:


- Sistematización de registros personalizados.

- Integración de múltiples fuentes de datos en tiempo real.

- Respaldo de datos en la nube.

- Búsqueda agregada de bases de datos.

- Modelación de indicadores y accionables con servicios de #MachineLearning e #InteligenciaArtificial.

- Dashboard dinámicos.

- Alertas y reportería


El objetivo es transformar toda la inteligencia cualitativa y cuantitativa entorno a la gestión de los #Stakeholders en decisión y acción rentable para las organizaciones.

.

.

.

Si quieres saber más de nuestra #tecnología, no dudes en escribirnos para conversar.









59 vistas5 comentarios