top of page

Social Clipping - Dónde enfocar mi esfuerzo en tiempos de pandemia y crisis

La toma de decisión en la generación de contenidos es el principal dolor de cabeza de muchas agencias, empresas, organizaciones y personas que quieren saber qué decir para impactar su audiencia y/o lograr una viralización de sus pautas. Para ello, definir una metodología que se respalde en datos, parece ser lo más indicado.

Utilizando la plataforma de Social Clipping de Brandmetric podemos hacer búsquedas libres en las principales fuentes de datos de Chile. 


En una plataforma de búsqueda libre, basada en una muestra de miles de datos y fuentes, estas hipotesis se pueden trabajar de forma rápida y efectiva. 

Un ejemplo. Vamos a tomar el periodo del 3 al 11 de junio para tres temas de la pauta nacional: Cajas de alimentos, Acuerdo Nacional e Infractores de Cuarentena. Estos fueron sus resultados:




Los resultados de la muestra dejan en evidencia que el tema de las Cajas de Alimentos del gobierno son lo que han marcado la pauta de las principales fuentes nacionales con más de 607 publicaciones de medios de comunicaciones en las RRSS.

Por otro lado, los infractores del toque de queda o cuarentena, a pesar de su relevancia para el combate de la pandemia, no es contenido que hoy sea preponderante. Como dato, mientras fuentes vinculadas al congreso, Diputados o Senadores, en los resultados de Cajas de Alimentos y Acuerdo Nacional realizaron 123 y 25 publicaciones, respectivamente; en Infractores no hubo ninguna publicación. En base al tono de las muestras, también, se podría trabajar ciertas hipótesis, dado que más del 75% de los datos analizados para Acuerdo Nacional fueron considerados positivos. Mientras en Cajas el tono positivo fue de un 39% y negativo de un 21%. Finalmente, en Infractores casi el 50% de los datos fueron considerados negativos. Las conclusiones son múltiples, al igual que los potenciales análisis que podemos hacer... siempre y cuando... dispongamos de los datos!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page