Debate Primarias ChileVamos

Ayer se realizó el primer debate con los candidatos a las #Primarias de #ChileVamos.

En #Brandmetric monitoreamos a los cuatro presidenciables durante el día de ayer, lunes 21 de junio, hasta hoy, martes 22 de junio a las 18hrs, para ver cómo se comportaron sus interacciones en las diferentes Redes Sociales #RRSS.

Del total de publicaciones e interacciones capturadas por SONAR Brandmetric, las cuales fueron más de 40 mil datos sociales, los candidatos obtuvieron:


#JoaquínLavín 11.816 datos.

#MarioDesbordes 12.895 datos.

#SebastiánSichel 8.987 datos.

#IgnacioBriones 7.433 datos.


Con el fin de ver la viralización potencial de cada uno de los participantes, generamos un muestra que consiste solamente de las publicaciones de #medios de comunicaciones en sus #RRSS. Con la siguiente cantidad de menciones por candidato:


#JoaquínLavín 243 menciones

#MarioDesbordes 202 menciones

#SebastiánSichel 235 menciones

#IgnacioBriones 137 menciones


Si tomamos dichas menciones y las analizamos por categorías de #Medios, el resultado es que la mayoría de las publicaciones las realizaron #TV y #Online.

Y si analizamos la misma muestra, pero los filtramos por fuentes de datos, o sea, por #RRSS, #Facebook logra más publicaciones que #Twitter.

Por último, y lo que les permitirá tener una idea general de cuáles son los #medios que estuvieron más activos durante este periodo durante el debate de los candidatos de #ChileVamos, generamos un análisis que muestra por categoría de medio y por tipo de #RRSS, a los autores con más de 10 publicaciones sobre la muestra analizada:

En resumen, se ve cierta inconsistencia entre la cantidad de datos sociales entorno a los candidatos y las menciones en medios en #RRSS, dado que Mario Desbordes fue el presidenciable que tuvo más capturas en el periodo analizado, pero fue solamente el tercero con más publicaciones en #Medios. Sin embargo, Ignacio Briones fue quien obtuvo menos datos y menos menciones...


... en fin, al disponer de los datos, los análisis pueden ser múltiples.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo