• Sebastian Illanes

Elecciones municipales Vitacura 2021

No es sólo cuánto se conversa de tus candidatos, sino, también, qué se conversa y si es bueno, malo o "más o menos"...

Un rápido ejemplo de cómo realizar un benchmark electoral en #RRSS. Tomaremos #Vitacura como referencia y les mostraremos los principales datos de los últimos 7 días.

Para ello, debemos monitorear a cada uno de los candidatos. En este caso, Camila Merino, Cristián Araya y Darko Peric.

En una comparación, puramente, cuantitativa, las conversaciones e interacciones entorno al Candidato Araya fueron llamativamente mayores durante el período analizado.

Como se sabe, en las #RedesSociales generar muchas conversaciones e interacciones no siempre es algo bueno. Por lo mismo, gracias a nuestro análisis sentimental podemos determinar que más del 50% de los datos de Cristián Araya fueron considerados por nuestro procesamiento de datos con #MachineLearning como positivos.

Entonces, paso seguido, ya sabiendo que el peak se generó el viernes 19 de febrero, vamos a identificar qué contenidos fueron los gatillantes de esto.

Y finalmente, la gran diferencia, se justifica por las noticias de #LaTercera y #ElMostrador, en las cuales, se habla sobre la fuga de figuras de la #UDI al candidato que es apoyado por José Antonio Kast, en desmedro de la Candidata de #ChileVamos. Siendo los tuits de este último y Gonzalo de la Carrera los más destacados en relación al hecho noticioso.

Dado este ejercicio, las grandes conclusiones son muy simples si se cuenta con la información e inteligencia para ello. Pero a veces no es tan fácil de identificar el qué y por qué de las movimientos en #RRSS.

.

.

.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos. #Brandmetric #Sociallistening #SocialClipping #Chile #eleccionesmunicipales


28 vistas0 comentarios